top of page
_DSC9639.jpg

SOBRE SEIRUGA...

La Casiña se encuentra a escasos metros de la maravillosa playa de Seiruga, situada en un entorno de gran importancia natural justo en frente de las Islas Sisargas, un pequeño archipiélago deshabitado. Formado por la Isla Grande, Isla Chica y Malante, es una reserva natural que posee una gran riqueza de fauna y flora.

Os ofrecemos la oportunidad de poder visitarlas con previa reserva.

_DSC9618.jpg

PLAYAS CERCANAS

A escasos 300m de La Casiña, se encuentra la Playa de Seiruga (clasificación de excelente, la mejor posible, por parte de la Consellería de Sanidad), un gran entorno paisajístico tanto en pleamar como en bajamar, con una pequeña ría que es el sitio ideal para bañarse los más pequeños.

Playa de Area Pequena, esta pequeña y preciosa playa, ofrece una panorámica impresionante de las Islas Sisargas, una playa tranquila , ideal para ir con los más pequeños.

De camino al pueblo de  Malpica , encontraréis la playa de Beo, la playa de Seaia y por último la playa de Malpica, en la que además de poder disfrutarla, tenéis la opción de recorrer su paseo marítimo y tomar algo en sus múltiples terrazas.

_DSC9708.jpg

RUTAS DE SENDERISMO

O Camiño dos Faros, es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol…

O rego dos Muiños, son algo menos de 3 kilómetros dónde pasamos de escuchar el mar a escuchar el riachuelo, que baja formando pequeñas cascadas y hermosos rincones donde pararnos y disfrutar.

Al lado del río discurre el sendero en continua subida suave hasta Borneiro, por el medio de una arboleda que va mudando su cara según las estaciones.

Durante el recorrido, podemos ver un singular conjunto etnográfico de 24 molinos, que nos indican la importancia que tuvo este río para las gentes de Canduas y Borneiro.

Faro de punta Nariga, al llegar al faro, vemos la construcción de César Portela, inaugurada en 1997, que simula la proa de un barco introduciéndose en el mar. Tiene una altura de 50 metros y un alcance de 22 millas. En el mascarón, la escultura Atlante realizada en bronce por Manolo Coia se convierte en el lugar perfecto para la foto.

_DSC9750.jpg

GASTRONOMÍA DE LA ZONA

Restaurante Las Garzas, lugar donde refugiarse cuando el temporal azota (y cuando no) en plena Costa da Morte. Una coqueta casita aislada desde donde se puede admirar un paisaje totalmente salvaje, rodeado de espectaculares acantilados. Llevado con mimo por el chef Fernando Agrasar junto a su esposa María Sánchez (responsable de sala) y su hijo mayor (encargado de los panes y los postres). El cocinero, desde el más absoluto romanticismo define su restaurante como "el refugio del fin del mundo"; en ese agreste escenario, muestra las excelencias de los productos gallegos de temporada, con toques de creatividad e impecable ejecución, desde un riquísimo pulpo a un sabroso arroz con bogavante...

Restaurante Seiruga, está ubicado en primera línea de la playa de Seiruga.

Se trata de un entorno privilegiado, ya que se encuentra en frente de las Islas Sisargas, al lado del humedal de Esteiro, con vistas al castro de Entretorres o Galiana, único castro marítimo en toda la Costa da Morte.

El restaurante ofrece una cocina tradicional basada en la selección de primera de productos de la zona, sus principal espacialidades son los arroces y pescados.

Malpica, a 5 km de La Casiña se encuentra el pueblo de Malpica, dónde encontraréis un amplio abanico de opciones para degustar exquisitos platos caseros de la zona.

 

 

 

 

Plato gourmet
bottom of page